Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

DRAGON AGE ORIGINS ANALISIS

Encontrar buenos juegos a lo largo de un año no es demasiado complicado, y es raro que pasen muchos meses sin que aparezca un título excelente en cualquiera de los géneros más populares; pero el rol es un caso aparte. Sin desmerecer el arduo proceso de desarrollo de otros títulos, es complicado equipararlo con un juego destinado que por naturaleza tiende a lo épico -épico de verdad y en todos los aspectos- capaz de ofrecer decenas de horas de entretenimiento mientras trata de trenzar una historia compleja, con un sistema de juego no menos complejo y unos personajes que deben resultar interesantes y creíbles para el jugador, entre otras muchos aspectos que deben ser cuidados.

Dragon Age: Origins (PC)

No es en absoluto fácil, y de hecho eso hace que encontrar juegos de rol sobresalientes sea siempre más difícil que encontrarlos en otros géneros, abarcan demasiado campo y es relativamente fácil que fallen en algún aspecto vital que los lastre de algún modo. Son juegos que exigen mucho, pero que dan mucho también y se convierten en clásicos inolvidables si el estudio consigue que todo el conjunto salga redondo. Con todos los años que han pasado, títulos como la saga Ultima , Baldur's Gate II o Planescape Torment, entre otros destacados, siguen siendo recordados y celebrados en nuestros días, con una huella que todavía se dejará ver en los años venideros, cuando el paso del tiempo haya borrado la gran mayoría de títulos contemporáneos a ellos. Un gran juego de rol es un juego especial por derecho propio, y Dragon Age lo es.

Dragon Age: Origins (PC)

En pocas palabras, Dragon Age es sucesor, heredero y a la misma vez evolución de Baldur's Gate, lo que ya es decir muchas cosas para cualquiera familiarizado con el juego que puso a Bioware en el mapa. Después de Baldur's Gate 2 y la posterior caída de Interplay, Bioware se encontró con la necesidad imperiosa de buscar nuevos campos en donde poder hacer valer su prestigio y buen hacer. Microsoft estuvo atento y movió los hilos que debía para atraer a la compañía canadiense al ámbito de su nueva consola. El resultado fueron dos juego que marcarían un nuevo rumbo para este estudio: Knights of the Old Republic y Jade Empire, ambos técnicamente juegos de rol, pero muy alejados conceptualmente de sus anteriores trabajos, con un estilo más cinemático y un sistema de combate simplificado en comparación con el de la serie Baldur, algo que quedaba más patente en Jade Empire, pensado exclusivamente para consola.

Dragon Age: Origins (PC)

Pese a la calidad de esos títulos -KOTOR por encima y Jade Empire un peldaño más abajo- se echaba en falta la fórmula clásica, la de control y gestión total de un grupo de héroes con amplias posibilidades tácticas en el combate e incontables posibilidades en su desarrollo. También se echaba en falta esas batallas épicas en el que un paso en falso acababa con el un miembro de tu grupo petrificado, desintegrado o convertido en ceniza ante las llamas de un dragón. La nueva vía que había creado Bioware suponía unos combates más simples y más automatizados, en donde el papel de una buena táctica no estaba tan marcado como en la serie Baldur, donde suponía la diferencia entre la vida y la muerte en encuentros particularmente complicados. Otros aspecto ausente y largamente recordado es la duración, tanto Jade Empire como KOTOR son aventuras más concentradas y con un número respetable de horas, pero muy lejos de lo que ofrecía Baldur's Gate 2, algo que no pocos aficionados lamentaron, ya que las convecciones del género exigen aventuras de una duración enorme, que hagan justicia a la grandes aventuras, peligros y viajes que estos juegos evocan.

Dragon Age: Origins (PC)

Bioware no ha permanecido ajena a todas esas voces ni mucho menos, y después de haber pasado tantas horas con Dragon Age, es cuando se ve claro el plan de la compañía canadiense, que en cierto momento sintió la necesidad de crear sus propia propiedad intelectual y dejar de depender de la de los demas , lo que limitaba su potencial de crecimiento. Por un lado, estaría el juego que llevaría consigo el legado de los títulos que habían desarrollado en consola -Mass Effect- una evolución clara de ese camino cinemático con guiños a la acción pura que se había visto. Por otro lado, el juego que demostraría no sólo que el estudio retiene la capacidad de hacer un juego equiparable a Baldur's Gate, sino que también es capaz de crear un universo coherente, interesante y detallado en todos sus aspectos, sin duda el mayor triunfo de Dragon Age, aunque no el único.

Dragon Age: Origins (PC)

TRUCOS:

Crea un acceso directo del juego en tu escritorio de "daorigins.exe", este archivo se encuentra en C: / Juegos / Dragon Age / bin_ship / daorigins.exe o donde instalásemos el juego. Una vez tengas creado el acceso directo acede a las propiedades de este y añade en la parte final del archivo: -enabledeveloperconsole

Sería así:
C: / Juegos / Dragon Age / bin_ship / daorigins.exe-enabledeveloperconsole

Con contrabarras.

Ahora durante el juego podrás acceder a la consola de trucos pulsando (º). Lo que se mostrará no será un apartado especial donde introducir los trucos, sino una línea de símbolos en la parte superior de la pantalla donde podremos insertar los códigos, es aconsejable pulsar la tecla de retroceso un par de veces antes de empezar a escribir el truco.

También podemos acceder al archivo keybindings.ini que se encuentra en Mis documentos/ BioWare / Dragon Age / Settings y en la línea "OpenConsole_0 = Teclado:: Button_X" sustituir X por una tecla que no se emplee en el juego para alguna de las opciones de este.
Ahora para que se muestre la línea de símbolos en la parte superior de la pantalla, deberemos pulsar la tecla que previamente hayamos asignado.

Códigos:
· runscript pc_immortal: Modo Dios (recibes daño, pero no mueres)
· runscript addxp X: Añadir experiencia (sustituye X por un valor)
· runscript zz_money X: Añadir dinero (sustituye X por un valor) (añadimos monedas de cobre, 1000 monedas equivalen a 1 de oro)
· runscript killallhostiles: Matas a todas las criaturas hostiles del área.
· runscript zz_addparty NPCname: Añades un miembro al grupo (sustituye name por el personaje que quieras)
· runscript selectparty: Pantalla partida.
· runscript ai off: Desactiva la AI
· runscript zz_pre_demo2: Teletransporta al jugador y al grupo a Ostagar.
· runscript zz_pre_strategy: Teletransporta al jugador y al grupo a Duncan's fire en Ostagar.
· runscript healplayer: Curas al jugador y al grupo.
· runscript chargen: Pantalla origen.
· runscript zz_addparty: Te permite romper el límite de compañeros de equipo.
· runscript zz_dropparty: Eliminas todo el grupo.
· runscript zz_talk_nearest: Hablas con el NPC más cercano.
· runscript zz_addapproval X YY: Aumentas el nivel de aprobación de un compañero (X= Compañero, XX= Cantidad)

Códigos de los personajes:
· 1: Alistair
· 3: Morrigan
· 5: Shale
· 6: Sten
· 7: Zevran
· 9: Eiliana


Nota: Te aconsejamos hacer una copia de seguridad antes de variar cualquier parámetro del juego, para evitar posibles problemas futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario